Alianza Lima había superado con comodidad por 4-0 a Melgar y cuando parecía que era el resurgir del equipo íntimo luego de acabar con la mala racha de 7 fechas sin ganar, los íntimos volvieron a caer en las dudas con el empate ante Deportivo Llacuabamba y dura caida ante César Vallejo por 4-1.

Tras el encuentro con los poetas, el periodista Peter Arévalo criticó a muchos jugadores de Alianza Lima, uno de ellos Beto da Silva: "Vino a Alianza a pasar vacaciones, es un invento", dijo Peter en el programa 'A Presión'.

Una de los motivos de las críticas a Beto da Silva son las constantes lesiones que sufre, lo que impide que tenga continuidad, algo con lo que no ha contado desde hace ya varias temporadas en el extranjero.

Fernando Farah, uno de los miembros del Fondo Blanquiazul había declarado que la contratación de Beto da Silva se debía a una apuesta para el club, teniendo en cuenta su edad, además de consolidar a un jugador para la selección peruana.

La última vez que Beto da Silva fue convocado a la selección peruana fue para los amistosos ante El Salvador y Paraguay de la temporada 2019. Por Eliminatorias, sus últimas presencias fueron ante Argentina y Chile el 2016.