En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, la Selección Colombia femenina empieza a ultimar detalles de cara a los Juegos Panamericanos 2019. Nelson Abadía comanda el nuevo proceso que tiene como objetivo llevara las ‘Superpoderosas’ a los Olímpicos de Tokio 2020.
Para ello, el equipo cumple su tercer microciclopara consolidar la idea y el grupo que representará al país en Lima. Las chicas integran el grupo A del certamen donde se medirán contra las selecciones de México, Jamaica y Paraguay.
Varias jugadoras atendieron el llamado de la prensa y contaron cómo se va desarrollando su trabajo en Bogotá con la Tricolor. Bajo las órdenes de Nelson Abadía, todas entrenan con la idea moldear y poner un estilo de juego competitivo que las haga triunfar en Perú.
Por supuesto, la ruta de las mujeres está trazada a Tokio 2020. Para llegar a los Juegos Olímpicos, deberán conseguir uno de los boletos que se entregan en los Panamericanos. Solo 18 jugadoras serán convocadas para viajar a Lima y luchar por este sueño.