Beto da Silva ha tenido una extraña carrera futbolística. Salió de Sporting Cristal con un gran nivel y llegó al PSV. Sin muchas oportunidades en el primer equipo del conjundo holandés decidió irse rápidamente.

Llegó entonces al Gremio de Porto Alegre, equipo además del que es hincha. Ahí solo pudo jugar un partido los 90 minutos por el Braisleirao. Solo habiendo sido convocado una vez, se consagró campeón de la Libertadores en el 2017.

Pasó entonces a Argentinos Juniors, Tigre, Lobos y Deportivo la Coruña. Como no destacaba, no le quedó otra que volver al Perú en busca de minutos. Su destino fue Alianza Lima.

Como jugador íntimo recordó lo que fue su paso por el fútbol brasileño. De hecho, aseguró que una lesión le perturbó la carrera, ya que cuando llegó era titular, incluso por encima de grandes figuras.

"Llegue de Europa, muy bien fisicamente, me tocó ser titular antes que Everton, Pedro Rocha", contó para comenzar. "En el proceso de pretemporada tuve la lesión más grave de mi vida que me costó 4 meses recuperar", explicó después lo sucedido.

Tras esta confesión, Michael Succar le repregunto si él era primera opción antes que Cebolinha. "Así es", respondió Betoto muy seguro de si mismo ¡Qué tal confianza!