Chile suma 19 puntos y tiene muy complicada la clasificación al Mundial, con solo una fecha por delante debe lograr algo inédito para estar en Qatar, y es que nunca antes una selección con 19 puntos a una fecha del final de la Eliminatoria en Conmebol, logró ir a una Copa del Mundo.

Aunque es cierto que esta Eliminatoria es muy distinta a las demás por la brecha que han generado Brasil y Argentina con el resto y la lucha por los cupos restantes ha bajado la media de puntaje. Por ejemplo Perú jugó el repechaje para Rusia con 26 puntos y hoy, 26 puntos te mete directo al Mundial de Qatar 2022.

La goleada ante Brasil de este jueves en el Maracaná complicó el trámite para La Roja, que se ubica en la séptima colocación, a dos puntos de Perú, quién está ocupando el puesto de repechaje hasta el momento. La repesca es la última esperanza para los chilenos.

¿Qué tiene que pasar para que Chile juegue el repechaje?

Tras la goleada en contra, necesita un milagro. Los cuatro puestos de clasificación directa ya quedaron determinados para Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Entre tres selecciones, con Colombia y Perú en la lucha, se definirá el quinto lugar.

En la última jornada, Chile jugará como local ante el clasificado Uruguay y todas las alternativas que lo depositan en el repechaje incluyen un triunfo de La Roja. A partir de allí, necesitará tropiezos de sus rivales para conseguir el preciado repechaje.

La quinta posición quedará en manos de los de Martín Lasarte si, además de su propio triunfo, Colombia no le gana a Venezuela como visitante y si Perú cae derrotado ante Paraguay en Lima. En caso de una victoria chilena y un empate de los de Ricardo Gareca se definirá por diferencia de gol (ambos llegan a la última fecha con -5).