A 7 meses del inicio de la Copa Libertadores del 2022 solo queda uno de los 155 partidos que conformaron al cronograma del torneo. En total, fueron 47 los equipos que llegaron al disputar el máximo escalón del continente y ya se conoce a los dos que lucharán por el título.

Athletico Paranaense completó una enorme llave ante Palmeiras, el actual bicampeón, y lo eliminó del evento a un paso de la final. Los de Felipe Scolari vienen de ganar la Copa Sudamericana y buscan festejar nuevamente. Será la segunda definición en la historia del club de Curitiba, tras el subcampeonato en 2005 ante São Paulo.

 

Flamengo, por su parte, dejó la serie casi cerrada en su visita a Buenos Aires, cuando derrotó a Vélez por 4-0. Este miércoles sellaron la historia en el Estadio Maracaná y tendrán revancha tras haber perdido la última final ante el Verdão. Sin embargo, ya saben cómo llegar a la cima tras haberlo hecho en 1981 y 2019.

ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL

Todo está listo para conocer a un nuevo campeón y el Estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador, recibirá a los equipos brasileños con la copa. En una fecha atípica, por la realización del Mundial de Qatar 2022, la final se llevará a cabo el sábado 29 de octubre.

Desde la edición 2019, la última conquista del Mengão, la final de la Libertadores se juega a partido único y será de aquella forma este año también. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, habrá dos mitades de 15 minutos para buscar al campeón y, si persiste la igualdad, todo se definirá a través de los penales.