La selección de Uruguay logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Perú ante su público en el estadio Centenario. Fue un partido muy especial por varias razones, pero principalmente por lo que pudo haber sido el último partido en dicho escenario por Eliminatorias Conmebol para varios referentes del seleccionado como son los casos de Luis Suárez , Edinson Cavani y Diego Godín , entre otros.
Para estos tres referentes, fue un total desahogo cuando el árbitro Anderson Daronco pitó el final del partido. No es para menos, fueron apuntados como parte del problema del seleccionado y que debían aparecer nuevos futbolistas. Luis Suárez, pese a no estar en su mejor momento desde lo futbolístico, supo acompañar de gran manera este ‘micro-ciclo’ de Diego Alonso. Y sabe que el adiós de la selección uruguaya está cerca.
ver también
¡Uruguay está en Qatar 2022! Victoria ante Perú para llegar al Mundial
Tras terminado el partido ante Perú, el ‘Pistolero’ reveló que disfrutó del partido de una manera particular, ya que se acerca el adiós. “Disfrutécomo un niño de esta situación de haber jugado, creo que prácticamente, el último partido de Eliminatorias por la selección“, le comentó a la prensa uruguaya en el campo de juego.
A Suárez se lo notó muy emocionado y hasta se llevó un souvenir por su despedida de Eliminatorias al arrancar un pedazo de la red de uno de los arcos del Centenario. También Cavani siguió su ejemplo, aunque lo que hizo fue quedarse con la pelota del partido, a pesar de no haber anotado un hat-trick. En tanto, Godín rompió en llantos y abrazos luego de consumarse la clasificación ‘charrúa’.
Cavani se llevó la pelota del partido ante Perú (Getty Images)
“Lo mejor de ganar no es el premio o trofeo, es el alivio que se siente“, dijo el experimentado defensor en una publicación de Instagram. Una sensación de alivio más que entendible por todo lo que sufrió este seleccionado. Además, estas tres figuras tendrán la chance de disputar su cuarto Mundial, toda una proeza que sólo había podido conseguir Pedro Rocha.