En la primera de las dos fechas FIFA con participación en las Eliminatorias de Conmebol, la Selección Uruguaya consiguió guardar su calculadora al abrochar la clasificación hacia Qatar 2022. La Celeste se impuso ante Perú por la mínima y desató el festejo en el Estadio Centenario.
Con tres triunfos al hilo, en la misma cantidad de presentaciones, Diego Alonso llevó al combinado charrúa a su cuarto Mundial consecutivo. Los buenos resultados aparecieron con el nuevo ciclo, terminando con la angustia que derivó en la salida de un histórico como el Maestro Tabárez.
ver también
CALCULADORA | Simulador de resultados de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022
Aunque los uruguayos no tendrán presión, disputarán este martes un partido de suma importante ante Chile como visitantes. El elenco trasandino todavía tiene chances de meterse al repechaje contra el representante de Asia y necesita triunfar sí o sí.
Los comandados por Alonso llegaron al duelo ante Perú con 9 futbolistas en la cornisa, que si recibían una tarjeta amarilla en aquel choque se perderían la última jornada. Sólo Facundo Pellistri, que fue amonestado sobre el final, recibió la suspensión.
ver también
Guillermo De Amores, arquero de la selección Uruguay, suena para un gigante brasileño
Es por eso que el cuerpo técnico decidió liberarlo este domingo para que regrese a Europa a reincorporarse al Deportivo Alavés. El mediocampista de 20 años es una de las caras nuevas de la selección, siendo titular en los tres partidos de este ciclo. Alonso, sin embargo, cuenta ahora con otro jugador importante en aquel sector del campo: Matías Vecino se recuperó del Covid-19 y está de vuelta en los entrenamientos.