Concretando uno de sus tantos sueños, Enzo Pérez llegó a River a mediados de 2017. Desde aquel entonces, el volante se convirtió lentamente en uno de los referentes de la institución.

Pese a que el deportista siempre demostró indicios positivos con respecto a una hipotética transferencia al club de Núñez, lo cierto es que las negociaciones y tratativas entabladas no fueron para nada fáciles de afrontar desde diversos aspectos dirigenciales.

En diálogo con La Nación, Enzo rememoró la charla que mantuvo que Marcelo Gallardo a la hora de gestionar su arribo al Millonario y confesó: "Me explicó que me quería en el equipo y me agradeció por las ganas que había mostrado por venir. Le pedí que por favor se concretara lo antes posible, le comenté que había varias propuestas dando vueltas, pero que yo iba a esperar a River hasta que se concretara o hasta que me dijeran que no se podía hacer".

Haciendo referencia a la frase más importante que el Muñeco deslizó en dicha conversación, el mediocampista agregó: "Le pedí que fueran realistas y le aclaré que no iba a haber problemas de mi parte con lo económico. 'Siento y escucho tus ganas, Enzo, vamos a hacer todo lo posible, esperanos', me dijo. A los 2 o 3 días se definió, fue muy rápido, por suerte".

Entrando en detalle, el ex Estudiantes de La Plata habló sobre los primeros pasos que se dieron desde la Banda para concretar su arribo y exteriorizó: "Cuando estaba en Estudiantes hubo algún rumor, pero nada concreto; en enero de 2017, Enzo llamó a mi representante para decirle que había un interés real y que lo iban a intentar, pero al final no se pudo dar". "En marzo de ese año aproveché una Fecha FIFA para ver un partido de River en el Monumental, ahí estuve con Enzo, no hablamos nada del futuro, pero aproveché para agradecerle el intento. Y unos meses después me llamó Marcelo y se concretó muy rápido, lo que te conté antes", sumó.