Hace días nomás se confirmó que Vélez vendió a Gastón Giménez, un futbolista clave para Gabriel Heinze, al Chicago Fire de la MLS.

Y ahora podría tener lugar un cambio de selección para el mediocampista, porque en Paraguay aseguran que Toto Berizzo intenta convencerlo de nacionalizarse y jugar para La Albirroja.

Giménez, de 28 años, fue convocado por Lionel Scaloni para disputar dos partidos con la Selección Argentina ante México en 2018. Al tratarse de amistosos, el reglamento no le impide ser convocado para el conjunto guaraní.

Claro que primero deberá resolver de manera favorable su naturalización, papeleo que según avanzaron desde Paraguay ya se encuentra en trámite.

Son tiempos de cambio para el mediocampista, que ayer viajó rumbo a los Estados Unidos para reportarse con su nuevo equipo, que pagó a Vélez por él 4,5 millones de dólares.

Habrá que esperar para saber si con el correr de esta noticia Lionel Scaloni tomará cartas en el asunto para que luche por un lugar en la Selección Argentina, algo que parece lejano por estos días.