Ayer se confirmó que Colombia no será sede de la Copa América 2021 y todo indica que, por ahora, se jugaría en su totalidad en la Argentina. Así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Son días movidos para la organización, pero también para los conjuntos nacionales.

+ Oficial: la Copa América no se hará en Colombia

+ Ofrecieron a Ángel y Óscar Romero a Boca

+ Encuesta: queremos tu opinión de los torneos a nivel países

En los últimos días, se han hecho oficiales las convocatorias del exterior de la mayoría de las selecciones para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, que tendrá una doble fecha a principios de junio antes de la competición continental. Dos encuentros claves para la próxima Copa del Mundo, pero también para preparse de cara al gran desafío que será entre junio y julio.

Este viernes, la Selección de Paraguay presentó a sus convocados del exterior para la doble fecha de Eliminatorias. En precisión, 21 jugadores que han sido citados de la mano de Eduardo Berizzo, quien buscará mantener su invicto donde apenas ha logrado una victoria, pero que hoy lo tiene en la cuarta posición.

Una de las novedades ha sido la inclusión de David Martínez, quien se ha asentado como defensor central en el River de Gallardo y que ha tenido unos últimos meses muy buenos en Argentina. Además, hace unos días Lionel Scaloni, seleccionador de la Albiceleste, había contado que no estaba en los planes para él.

¿Qué partidos tiene por delante en las Eliminatorias?:

Sin dudas, las fechas más difíciles para la Albirroja. El jueves 3 de junio, Paraguay deberá visitar a Uruguay por el primer compromiso de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Después recibirá nada menos que a Brasil el martes 8. Partidos contra el quinto y el primero de la tabla de posiciones. 

La lista de convocados de Paraguay: