Uruguay comienza su gran preparación para lo que será el Mundial de Qatar 2022 con tres partidos amistosos para la Fecha FIFA de junio. En una gira por Estados Unidos jugará ante la selección local y ante México en sus dos primeras presentaciones para, luego, cerrar ante Jamaica en lo que será una "despedida" especial del público local en el Estadio Centenario. Este viernes, se confirmaron los 35 futbolistas reservados para estos encuentros.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó a través de un comunicado los futbolistas reservados por el director técnico Diego Alonso para los tres partidos amistosos que disputará el elenco charrúa. Se destaca el regreso de Fernando Muslera en la consideración del entrenador, pero sigue sorprendiendo la gran ausencia de Nahitan Nández.

 

Alonso ha mantenido la base de futbolistas que ha tenido en cuenta a lo largo de su proceso, que dio comienzo el 14 de diciembre cuando asumió la dirección técnica de la selección de Uruguay, en reemplazo de Óscar 'Maestro' Tabárez. Aunque, en esta ocasión, decidió presentar a los jugadores reservados tanto del fútbol local como del exterior. En los próximos días, esta pre-lista se acortará y quedarán definidos los convocados definitivos para la Fecha FIFA de junio.

Uruguay inicia su camino de preparación ante dos selecciones clasificadas a Qatar 2022 como son Estados Unidos y México. Primero, enfrentará al 'Tri' en Arizona el próximo 2 de juniotres días después, seguirá el amistoso ante la selección de las 'Barras y las Estrellas' en Kansas City; para cerrar todo en el Centenario ante Jamaica en un partido que será de despedida pensando en el Mundial y también en los futbolistas que se retirarán del seleccionado tras la cita como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, entre otros.

 

Cabe recordar que el seleccionado uruguayo integra el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 donde se medirá ante sus pares de Portugal, Ghana y Corea del Sur. Su preparación para esta cita inicia en esta Fecha FIFA de junio y con los siguientes futbolistas.

Lista de reservados de Uruguay

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray/TUR), Sergio Rochet (Nacional/URU), Sebastián Sosa (Independiente/ARG) y Guillermo de Amores (Deportivo Cali/COL).

Defensores: Diego Godín (Atlético Mineiro/BRA), José María Giménez (Atlético de Madrid/ESP), Ronald Araújo (Barcelona/ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa/POR), Martín Cáceres (Levante/ESP), Sebastián Cáceres (América/MEX), Leandro Cabrera (Espanyol/ESP), Guillermo Varela (Dinamo Moscú/RUS), Damián Suárez (Getafe/ESP), Matías Viña (Roma/ITA) y Mathías Olivera (Getafe/ESP).

Mediocampistas: Lucas Torreira (Fiorentina/ITA), Matías Vecino (Inter de Milán/ITA), Rodrigo Bentancur (Tottenham/ING), Mauro Arambarri (Getafe/ESP), Manuel Ugarte (Sporting Lisboa/POR), Fernando Gorriarán (Santos Laguna/MEX), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo/BRA), Facundo Torres (Orlando City/USA), Nicolás de la Cruz (River Plate/ARG), Federico Valverde (Real Madrid/ESP), Facundo Pellistri (Deportivo Alavés/ESP), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense/BRA) y Brian Ocampo (Nacional/URU).

Delanteros: Martín Satriano (Inter de Milán/ITA), Diego Rossi (Fenerbahçe/TUR), Luis Suárez (Atlético de Madrid/ESP), Edinson Cavani (Manchester United/ING), Darwin Núñez (Benfica/POR), Maximiliano Gómez (Valencia/ESP) y Nicolás López (Tigres/MEX).

Lista de reservados de Uruguay para la Fecha FIFA de junio (Twitter @Uruguay)

Lista de reservados de Uruguay para la Fecha FIFA de junio (Twitter @Uruguay)