La Selección Mexicana se encuentra a próxima a disputar una serie de partidos que servirán de preparación para la gran cita que dará inicio en noviembre: el Mundial de Qatar 2022. Tras obtener la clasificación en las Eliminatorias Concacaf, Gerardo Martino deberá trabajar en la lista de convocados de cara al certamen más importante del año. Para eso, el entrenador argentino quiere ver a un gran número de jugadores que luego irán siendo descartados para realizar el recorte final.

Por lo pronto, México ya comenzó a trabajar con los pocos jugadores disponibles, ya que la gran mayoría de los habitualmente convocados, aún se encuentra en plena competición con sus respectivos equipos. Rodolfo Pizarro, Carlos Acevedo y Rodolfo Cota fueron los primeros en sumarse a los entrenamientos. Según la Dirección General Deportiva, los tres fueron liberados hasta el domingo 15 de mayo, cuando deberán regresar a la concentración.

Allí, además de los tres futbolistas mencionados, se les sumará una lista de cinco más que ya quedaron sin participación en la Liga MX. El arquero de Pumas, Alfredo Talavera, se sumará el domingo a la Selección Mexicana, y lo propio harán los jugadores de Monterrey, también eliminado del Clausura 2022: Luis Romo, Erick Aguirre, Jesús Gallardo y César Montes quedarán concentrados de cara a los encuentros amistosos y de la Concacaf Nations League.

De esta manera, el Tri continuará con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Los mismos dieron inicio el pasado 9 de mayo, e incorporarán al grueso de los jugadores habitualmente convocados por Gerardo Martino. El Clausura 2022 de la Liga MX se encuentra en fase de cuartos de final, mientras que las competiciones europeas disputan sus últimas semanas de la temporada.

Lo que viene para la Selección Mexicana

El Tri jugará el primero de sus amistosos el próximo 28 de mayo, ante Nigeria, en el AT&T Stadium de Arlington. Luego, enfrentará el 2 de junio a Uruguay en el State Farm Stadium de Airzona, y a Ecuador, el 5 de junio, en el Soldier Field de Chicago. Tras esos juegos de preparación, dará inicio la nueva edición de la Nations League, con los choques ante Surinam y Jamaica, los días 11 y 14 de junio, en el TSM de Torreón y en el Estadio Nacional de Kingston.