Finalmente, luego de mucha espera, la Selección Argentina oficializó los 23 deportistas que viajarán junto al cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni a Brasil para disputar la Copa América.

Si bien los nombres presentes no desentonan mucho con la idea general que había especificado el director técnico hace un tiempo, hay varios nombres (presentes y ausentes) que llaman la atención.

El primero en sorprender es Milton Casco (River), que volvió a jugar al fútbol hace muy poco fruto de una fractura de clavícula que lo había marginado de las canchas por un tiempo más que prudente.

Otros que se robaron las miradas y comentarios al repasar las listas fueron Juan Foyth (Tottenham -no tuvo mucho protagonismo-) y Guido Rodríguez (América -no aparecía como una fija para La Albiceleste y hasta el momento había contado con pocas participaciones en el elenco nacional, aunque en México es una de las figuras del certamen local-).

Una de las ausencias que más asombran es la de Gabriel Mercado. El defensor, que hasta hace poco era una fija en la defensa de la Selección Argentina, no estará presente en Brasil. Cabe señalar que el deportista se negó a viajar con el Sevilla a disputar un amistoso para llegar con días de descanso al torneo que se avecina.

+ A continuación, los 23 jugadores que acompañarán a Scaloni a Brasil:

Acuña, Agüero, Andrada, Armani, Casco, De Paul, Di María, Dybala, Foyth, Funes Mori, Lo Celso, Marchesín, L. Martínez, Messi, Otamendi, Palacios, Paredes, R. Pereyra, Pezzella, G. Rodríguez, Saravia, M. Suárez y Tagliafico.