En Argentina recuerdan bien a Luis el 'Pájaro' Hernández, como llamaban al 'Matador' en Boca Juniors, y a Alberto García Aspe por su paso en River Plate, y entre otros mexicanos de la selecta lista que han militado en este país, hoy tienen muy presente a Luca Martínez Dupuy, el delantero nacido en San Luis Potosí que ya se estrenó como goleador en Rosario Central.

La 'joyita' azteca que se formó en las inferiores de la Academia ya había debutado en noviembre del año pasado en la Liga Profesional de Futbol de Argentina, pero fue hasta este lunes 15 de febrero que pudo estremecer las redes con la camiseta del Canalla, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

 

Fue en el Gigante de Arroyito donde Rosario Central se presentó ante Argentinos Juniors en la primera jornada y donde el Kily González volvió a demostrar su confianza por Luca Martínez Dupuy; el mexicano no la desaprovechó, pues al minuto 41 inauguró el marcador con un zurdazo desde el área luego de un rebote en el defensa, para mandar a guardar la pelota y poner el 1-0 parcial.

El momento fue por demás emotivo. El gol se fue con dedicatoria hasta el cielo, pues luego de gritar su primer gol como canalla, el atacante de 19 años corrió con los brazos extendidos y la mirada hacia el cielo, abrazó a sus compañeros y rompió en llanto, la razón estaba escrita en el tatuaje que lleva en la pierna derecha: Su abuelita, quien falleció hace pocos días.

Todavía en la parte complementaria, Luca pudo firmar el doblete, pero su disparo pegó en el poste y no pudo ser; es así como el mexicano sumó su primer partido como titular este torneo, el tercero desde que debutó, y sus primeros 81 minutos de esta Copa en la cancha.

Rosario Central se impuso 2-1 ante el Bicho para sumar sus primeros tres puntos y colocarse en la parte alta del Grupo A.