La sorpresiva salida de Luis Fernando Suárez del Junior de Barranquilla dejó a uno de los mejores técnicos del fútbol profesional colombiano sin trabajo, pero a la expectativa porque seguramente seguirá vinculado a la Liga y, con equipos grandes en apuros, ha sonado a varios para tomar un nuevo proyecto.

El primero equipo en que sonó Suárez fue en el América de Cali. La mala campaña de Jersson González en los cuadrangulares semifinales, tras la salida de Fernando 'Pecoso' Castro, puso desde ya a Suárez en la órbita del elenco escarlata, sin embargo las cosas no llegarían a buen puerto.

Según el medio Zona Libre de Humo, Suárez y el América entablaron conversaciones para su llegada, a partir del próximo semestre, pero debido a los altos costos que tiene el antioqueño y su cuerpo técnico, quedó descartada la posibilidad de su arribo a Cali.

Esta noticia cayó muy mal entre los hinchas del América, quienes estaban ilusionados con un entrenador de nombre para el equipo y así, en el segundo semestre, soñar con su primer título, luego de regresar de la segunda división.

Ahora, con la posible salida de Paulo Auturi de Atlético Nacional, enseguida Suárez ha sido uno de los candidatos para llegar al club, con el cual ya salió campeón, como técnico, en 1999 y su regreso caería muy bien en todo el entorno del elenco paisa.