Por la mente de Luis Suárez, el único pensamiento que pasa por estas horas es su estreno en el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Uruguay. El delantero apunta a estar en su mejor condición física para enfrentar a Corea del Sur en el primer partido de 'La Celeste' en esta Copa del Mundo. Después de este certamen, debe anunciar dónde jugará tras terminar su etapa en Nacional.

Luis Suárez viene de un gran paso por Nacional, en lo que fue su regreso al club tras terminar su etapa en Europa. Convirtió ocho goles (y tres asistencias) en 16 partidos jugados con el 'Bolso' y lo más importante es que ganó dos títulos: el torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo. Así dio por finalizado su corta estadía en el fútbol uruguayo y apunta a otro destino para 2023.

 

El futuro de 'Lucho' vuelve a estar en los primeros planos, luego de que se conoció una importante oferta que llegó del fútbol de Brasil. Gremio de Porto Alegre, que acaba de ascender y jugará el Brasileirao en 2023, buscó hacerse con los servicios del delantero de 35 años. El presidente de la institución, Alberto Guerra, reveló sus intenciones y cuál fue la respuesta que recibió.

La oferta de Gremio a Luis Suárez fue por las próximas dos temporadas con un salario de 3.3 millones de dólares por año. Una tentadora propuesta, pero que fue rechazada por el delantero uruguayo, según reveló Guerra a Globo Esporte. Su intención es jugar en el fútbol de los Estados Unidos. "Nuestra propuesta estuvo incluso por encima de la que tiene de la MLS. Pero tiene un proyecto de vida", aseguró el dirigente.

Como ya se conoció semanas atrás, Suárez tendría todo definido para jugar en la MLS a partir de 2023. Los Angeles Galaxy sería el equipo en el que jugaría el 'Pistolero' para reunirse con otro ex Barcelona como es Riqui Puig y con otras figuras con pasado importante en Europa como son 'Chicharito' Hernández y Douglas Costa.