La selección de Uruguay ya planea lo que será su futuro, y por eso dentro de los planes aparece a opción de Marcelo Bielsa, el experimentado director técnico argentino, que estaría muy cerca de ser nuevo seleccionador y dirigir a la Celeste hasta final de las eliminatorias rumbo al mundial 2026.

De acuerdo con información de Joaquín Bruno y César Luis Merlo, ambos periodistas coinciden en que el hombre con recordado paso, recientemente, por Leed United, está “a un paso de ser nuevo DT de la selección uruguaya. las negociaciones se encuentran en etapa definitoria”.

Claro está que además indican que, el posible contrato que tenga el experimentado timonel llegará hasta el final de las eliminatorias que están cerca de empezar, y que marcan el camino al mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Pero el vínculo se puede extender si se clasifica a la cita orbital.

También hay que decir que la selección de Uruguay fue dirigida en pasados días por Marcelo Broli, director técnico de la categoría sub 20, quien se encargó del equipo de mayores en la gira asiática la cual dejó un empate frente a Japón, y una victoria ante Corea del Sur.

La posible decisión ha generado todo tipo de comentarios a través de las redes sociales, pero no deja de generar ilusión teniendo en cuenta que a los orientales les ha ido bien con directores técnicos experimentados, tal cual como lo fue el recordado caso de Óscar Washington Tabárez.