Mauricio Fiol salió positivo en Toronto 2015 y perdió la medalla de plata que había conseguido. A partir de ahí, se enfocó en llegar a los juegos en los que sería anfitrión.
Se preparó entonces para Lima 2019. Pasó, incluso, que no lo habilitaban para su especialidad: los 200 metros mariposa.
Hoy, sin embargo, subió un video sobre su situación. Volvió a salir positivoy apelará “para descubrir lo que ha pasado y demostrar” su inocencia.
“Acabo de recibir un comunicado oficial de parte de laFederación Internacional de Nataciónlos resultados de cuatro controles antidoping de los últimos cuatro meses“, comenzó. “Los resultados son los siguientes 23 de abril negativo, 22 de mayo negativo, 30 de junio positivo enestanozolol, 7 de julio positivo enestanozolol“, agregó.
“Tendría que ser un enfermo autodestructivo para meterme una sustancia por la que ya fui sancionado injustamente durante cuatro años”, disparó también el atleta. “La primera consecuencia es que no voy a cumplir mi sueño de regresar en los Juegos Panamericanos”, informó después Fiol.
“Mi gran competencia a partir de hoy es por limpiar mi nombre y honor”, concluyó el peruano. Por lo pronto, una baja para el equipo nacional.





