Alianza Lima se fue a segunda división el 28 de noviembre del 2020. Ya pasaron más de dos meses desde aquella fecha y todavía los Íntimos pretenden quedarse en primera. 

Desde ese momento, buscaron la forma de quedarse por decisiones extradeportivas, pues en cancha ya no habían esperanzas. Reclamaron por suspender un partido y suspender la baja. Ninguna de ellas le funcionó. 

Entonces, les quedó solo la opción de quitarle puntos a Carlos Stein. Agotaron estas oportunidades en el país. Hace unos días, la FPF les negó esta opción. Por eso fueron al TAS. 

En el TAS, como siempre se demoran, aspiraron a una medida cautelar que les permita quedarse en primera mientras se revisaba el caso. Este jueves se confirmó que esto es posible. 

Y es que José Varela de Líbero y Voces del Fútbol señaló lo siguiente en su twitter: "Alianza Lima: se confirma que apelación al TAS se tramitará en el proceso acelerado. FPF y Carlos Stein, aceptaron". 

Así, el tema de la salvación de Alianza Lima se resolverá más rápido de lo planeado. Ya han recibido muchos goles y hay dos opciones: el KO o la redención ¡A esperar!