Uno de los equipos Conmebol que entró en acción en la fecha FIFA de septiembre fue Venezuela, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman, que en su juego en Austria, cayó por la mínima diferencia con un solitario gol de penal, en las postrimerías, al 87’.

Sin embargo, hubo una situación llamativa la cual protagonizó Salomón Rondón, el portentoso atacante venezolano, quien anunció en sus redes sociales, y con un emotivo texto, que su padre había fallecido. Precisamente a su progenitor lo tildó de: “mi súper héroe sin capa, el que nunca jugó al fútbol pero lo vivió como si jugara”.

Cabe recordar que en el compromiso disputado en tierras austríacas, el ariete portó la cintilla de capitán y en la previa a la disputa del compromiso se guardó un minuto de silencio por la grave noticia que recibió el futbolista quien es una de las piezas de experiencia para la vinotinto.

“Mi viejo, una de las dos razones por las que hoy en día soy futbolista, una de las dos personas que siempre apostaron por mí, el que me enseñó a pegarle con la izquierda cuando él nunca pateó una pelota. Un visionario, un sabio y mi crítico más sincero”, fue un aparte de su sentido relato.

Ya en cuanto a lo deportivo, Venezuela, en el cuarto partido del experimentado seleccionador argentino, perdió por medio de un gol de penal logrado por Bergmann Johannesson, quien desde los 11 pasos no falló y venció al guardameta Joel Graterol.

La próxima salida para el conjunto de la parte alta de Sudamérica será frente a Emiratos Árabes Unidos, el próximo martes 27 de septiembre a las 12:00 del mediodía en horario para Venezuela. Dicho compromiso se disputará en el estadio TVC en España.