La Selección de Venezuela ha vuelto a la acción en esta doble fecha FIFA. Los dirigidos por José Néstor Pékerman se midieron ante su similar de Islandia este jueves 22 de septiembre en el BSFZ-Arena de la ciudad de Viena. Los europeos ganaron el partido sobre la hora.

Luego de una mala participación en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en Conmebol, ha iniciado oficialmente el proceso de renovación de Venezuela. La Vinotinto tuvo una buena doble fecha en el mes de junio, pero iniciaron con mal pie esta serie de amistosos.

Fue un primer tiempo parejo y accidentado para ambas selecciones. Islandia se vio forzada a sustituir Arnór Sigurdsson por Mikael Ellertsson a solo 19 minutos del inicio. Lo mismo ocurrió minutos más tarde con Venezuela, ya que Néstor Pékerman tuvo que dar ingreso a óscar González por la lesión de Yohan Cumana. 

El partido se mantuvo parejo y todo parecía que acabaría sin goles. A falta de solo 5 minutos del final, el juez central otorgó un tiro penal para el equipo islandés por un planchazo de Erikson Gallardo sobre Thórir Helgason. Ísak Jóhannesson fue el encargado de disparar desde el manchón para adelantar a los nórdicos sobre el final. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Derrota para La Vinotinto

De esta manera, la doble fecha de amistosos inicia con el pie izquierdo para La Vinotinto. Venezuela enfrentará los Emiratos Árabes el próximo 27 de septiembre, mismo día en el que Islandia se mide contra Albania por la UEFA Nations League.