La Selección de Venezuela cuenta con una nueva joya. Telasco Segovia, jugador surgido de Deportivo Lara, ha sorprendido al mundo con su rendimiento en el Torneo Maurice Revello y, a sus 19 años, ha dado el salto al fútbol europeo. El volante llega a la Serie A con la camiseta de Sampdoria

Telasco Segovia ha demostrado ser, sin duda, la nueva perla del fútbol venezolano. El jugador fue clave para La Vinotinto en el Troneo Maurice Revello, consiguiendo el subcampeonato y el reconocimiento de MVP bajo las órdenes del Bocha Batista.

Los rumores sobre el posible salto de Segovia a la Serie A venían circulando desde hace varios días y finalmente todo fue confirmado. Sampdoria ha anunciado de forma oficial la contratación del volante criollo. El jugador tendrá su primera experiencia fuera del FutVe. 

El equipo genovés confirmó que llegaron a un acuerdo con Deportivo Lara para el traspaso del volante en condición de préstamo por una temporada. Los italianos también tienen una obligación de compra definitiva de la ficha, que atará al jugador hasta el año 2026.

¿Directo al primer equipo?

Si bien todo fue confirmado por Sampdoria en sus redes oficiales, existe la posibilidad de que Telasco Segovia tenga un paso por el equipo Primavera (filial) antes de dar el salto a la Serie A. El juvenil contará con el apoyo del capitán de La Vinotinto, Tomás Rincón, que fue adquirido de forma definitiva por el equipo genovés.