Luego de un 2018 que fue de menor a mayor de forma más que progresiva, Juan Fernando Quintero estaba listo para terminar de desatar todo su potencial en el 2019.

El volante colombiano había comenzado dicho año con actuaciones estelares, demostrando que la calidad fluía por sus piernas partido a partido. Sin embargo, de forma más que imprevista, una dura lesión se interpuso en la carrera del mediocampista.

En el duelo por la Superliga Argentina ante Independiente, Juanfer sufrió la dura rotura de ligamentol cruzado anterior de su rodilla izquierda, quedando así marginado de gran parte del calendario deportivo del año.

Pese a ella y la inactividad que conlleva, se especula que desde aquel entonces varios equipos de Europa consultaron por términos y condiciones para la contratación de Quintero.

En esta oportunidad, según detalló Calciomercato, el club que habría mostrado interés en hacerse con los servicios del habilidoso jugador sería la Roma.

Cabe indicar que el hombre de la Selección de Colombia cuenta con un breve por la Serie A, recordando que desde 2012 hasta 2013 defendió los colores del Pescara.