Ayer fue un plato de fideos con crema el que representó el funcionamiento del River de Marcelo Gallardo. Hoy, Sebastián Vignolo recurrió a un juego popular para hacer su análisis del inicio de Miguel Ángel Russo en su segundo ciclo al frente de Boca.

Con su nuevo entrenador, el Xeneize lleva disputados apenas dos partidos amistosos, ambos terminados con victoria ante Universitario de Deportes de Perú y Athlético Paranaense de Brasil. Además, apenas se lleva abrochado un refuerzo: Pol Fernández, quien llegó procedente del Cruz Azul de México.

"Yo creo que Boca está jugando al Jenga. Trata de mover con cuidado si es que tiene que mover. De poner con cuidado, con maderitas que están bien pulidad. Pero no sacan de a dos, ni ponen de a tres. Siento que Boca está armando el equipo así", explicó Vignolo en el editorial con el que abrió este martes el programa 90 Minutos de Fútbol, de Fox Sports.

Tras lo confuso que fue el ciclo de Gustavo Alfaro al frente del Xeneize, con gran cantidad de modificaciones de partido a partido, el periodista destacó que esta es una virtud de Miguel Ángel Russo y también de la directiva.

"Boca ha estado en etapas de revoleo de nombres, de revoleo de billetera. Ni se va a despilfarrar, porque no hay, ni se van a sacudir nombres porque sí. Se va a trabajar con franela en mano y viendo a qué se le puede sacar lustre", continuó.

Ya para intentar definir la intención de juego de los dirigidos por Miguel Ángel Russo de acuerdo a lo mostrado en los dos primeros partidos amistosos, señaló: "Está sereno, prolijo, cuidadoso y paciente. Tal vez así, Boca termina armando un mejor equipo".