Cada vez falta menos para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 y la Selección de Venezuela se ve ante la gran oportunidad de acceder a su primera Copa del Mundo gracias a la ampliación del formato. Sin embago, José Néstor Pekerman sigue sumando bajas de peso. 

Fue hace solo algunos días que se confirmó que grandes figuras de la Selección de Venezuela como Wuilker Faríñez y Nahuel Ferraresi habían pasado por el quirófano. En el caso del arquero, fue operado por una rotura de ligamento cruzado en 2022 y fue intervenido nuevamente este mes de enero por molestias en el pie.

El defensor sufrió también una rotura de ligamentos en el encuentro entre Palmeiras y Sao Paulo del pasado 22 de enero. Se desconoce la fecha exacta para el regreso de los jugadores, pero parece claro que se mantendrán alejados de las canchas por varios meses.

Soteldo a la lista de bajas 

A poco más de un mes para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, ha caído lesionado un nuevo jugador clave de La Vinotinto. Se trata de Yeferson Soteldo, quien habría sufrido una lesión en el partido entre Santos FC y Ferroviária por el Campeonato Paulista. 

Según informa TNT Sports, Soteldo ha sufrido una rotura de ligamentos en su hombro izquierdo y deberá ser intervenido quirúrgicamente. De momento, no hay tiempo estimado de baja, pero el medio señala que su recuperación podría ser larga.