La Selección de Venezuela ha tenido un año de mucha actividad tras el inicio del proyecto de José Néstor Pekerman. Han sido 10 los partidos disputados por La Vinotinto en este 2022 y el balance general no ha sido negativo para el nuevo cuerpo técnico del combinado venezolano.

José Néstor Pekerman tomó el mando de la Selección de Venezuela en un momento crítico. La Vinotinto ya estaba prácticamente condenada en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, por lo que poco había qué hacer en las últimas fechas del proceso a inicios de año.

Aún así, el debut del entrenador argentino fue con una goleada 4-1 sobre Bolvia, para luego cerrar el ciclo eliminatorio con derrotas ante Uruguay, Argentina y Colombia. Luego de esto, el equipo caribeño jugó partidos amistosos ante Malta, Arabia Saudita, Islandia, Emiratos Árabes, Panamá y Siria. 

Balance general de 2022

Tomando los partidos oficiales y los partidos amistosos, Pekerman ha estado al mando de Venezuela en 10 partidos, con un balance de 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas. En estos encuentros, La Vinotinto anotó 15 goles y encajó 13, para cerrar el año con balance ligeramente positivo.

Está claro que la mayoría de las victorias de Venezuela se dieron en partidos amistosos ante selecciones que claramente no figuran en el plano internacional. El objetivo del DT es trasladar estos resultados a las próximas Eliminatorias a la Copa del Mundo y la próxima Copa América. 

Partidos oficiales

Partidos amistosos