México, contando primera y segunda, técnico y jugadores, es el país que más está representado el Perú en lo futbolístico. La Liga MX y el Ascenso demuestran, jornada tras jornada, el desempeño de los nacionales. 

 

Flores y Santamaría, por ejemplo, jugaron el viernes y destacaron en el Manarcas y Atlas, respectivamente. Aquino presentó una lesión que lo dejó afuera de la convocatoria del Club León.

 

 

Yotún, por su parte, venía de ser campeón entresemana de la Leagues Cup. De todas maneras, en su afán de luchar la Liga MX, su técnico lo volvió a colocar entre los 11, jugó los 90' y empató de visita contra los Pumas. 

Santillán, en el mismo torneo, ingresó a los 72' y no pudo modificar la derrota 2-0 del Veracruz de visita contra Juárez. El Puebla de Juan Máximo Reynoso también perdió (3-2 en Monterrey) y no puede salir de los últimos lugares. 

 

Quien si lucha arriba pero del Ascenso MX es el Zacatepec de Alejandro Duarte. Con el peruano en el arco todo el partido, ganaron y son los primeros con 15 puntos en 7 fechas