Este miércoles en el Estadio Único de La Plata, River venció a Atlético Tucumán y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Sí, eso quiere decir que habrá Superclásico y que será el primero en la historia del certamen.

Por su parte, Boca había vencido con muy poco a Claypole y había pisado sí bien al vencer a Defensores de Belgrano hace dos semanas. Está claro que tanto el equipo de Miguel Ángel Russo como el de Marcelo Gallardo han comenzado el 2021 con rendimientos irregulares, pero eso poco importa a la hora de jugar un Superclásico.

 

¿Cuándo será el Boca-River por la Copa Argentina?

Todavía no está confirmada la fecha. Aunque en un principio se barajó en la primera quincena de abril, todo indica que el día se anunciará después del sorteo de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, donde tanto Boca como River deben jugar. A partir de qué semanas ambos equipos tendrán que jugar por el certamen continental, se planteará la fecha. Así también debemos aclarar que hay una opción de verlo en el segundo semestre del año por las semanas de Libertadores, las de Fecha FIFA y después las de Copa América. 

¿Dónde será el Boca-River por la Copa Argentina?

Será en terreno neutral y son varias las sedes para disputar el partido. Una de las favoritas para hacerlo es el Estadio Único de La Plata: tanto Boca como River han jugado allí por los 32avos de final y, en medio de un país que tiene nuevas restricciones por la segunda ola de COVID-19, el hecho de encontrar un estadio cercano sienta muy bien para ambos. No obstante, siempre sienta bien el Estadio Islas Malvinas de Mendoza como en los últimos meses el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

¿Cómo es está el historial de Boca-River por la Copa Argentina?

Lo cierto que es en las próximas semanas tendremos el primer Superclásico en la historia de la Copa Argentina. Por ahora, el historial más próximo data de dos empates: ambos en la Bombonera y ambos este año (2-2 y 1-1). En medio de un torneo poco atractivo y un fútbol argentino desaliñeado, tendremos un tercer Superclásico en apenas cuatro meses del año.

¿Contra quién jugará el ganador del Boca-River por la Copa Argentina?

El equipo vencedor del Superclásico clasificará a los cuartos de final de la Copa Argentina, es decir, al ganador de la serie entre Patronato y Estudiantes (SL) o Villa San Carlos. El partido entre Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos será el 14 de abril.