El sistema de votación de la Federaciónsiempre ha sido criticado por el valor de los votos y quienes componen el patrón electoral. Las ligas departamentales tienen el mismo peso que los clubes grandes y esto hace que sus líderes sean juzgados.
En el contexto de esta semana en donde se aprobaron las nuevas bases con la oposición de 6 equipos importantes, Erick Osores se metió a la polémica e hizo que Twitter explote en su contra por sus comentarios “racistas y clasistas”.
“Son unos cholitos que no saben defenderse, descuajeringados, son gente sin nivel”, se le escucha decir al comunicador. “Donde te puede puede sacar 5 soles te roban”, continua el trabajador de Fútbol en América, quien los categorizó como “gente sin clase“.
Tras la viralización de sus declaraciones, Twitter explotó. Se le comparó con Phillip Butters y se exigió su suspensión de los programas en los que participa.
Así, los usuarios lo condenaron por sus comentarios. Ahora, además, se sabrá si el periodista es sancionado por estos comentarios que no cayeron bien en las redes.