En el marco de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, River Plate acumulaba dos empates sin goles, los cuales se produjeron ante Racing Club y Arsenal de Sarandí. Como consecuencia de eso, el destacado conjunto Millonario se había complicado seriamente en torno a sus aspiraciones de seguir avanzando en dicho certamen.

En ese contexto, este domingo, por la novena fecha de la Copa de la Liga, River se presentó como local en el Estadio Monumental, nada más ni nada menos que frente a Colón de Santa Fe, el único y cómodo líder del Grupo A. Por supuesto, el objetivo impostergable de los de Núñez era quedarse con los tres puntos para escalar posiciones.

Y, finalmente, esa meta se terminó consiguiendo. Jugando mejor que su contrincante pero sufriendo hasta el final, River se quedó con una buena victoria por 3-2 que le puso punto final al invictó del elenco Sabalero. Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel, de penal, fueron los autores de los goles del Millonario, que alcanzó el segundo puesto.

Precisamente, el dato de color pasó por el penal de Montiel, que lo ejecutó sin mirar. Y sobre ello fue consultado Marcelo Gallardo en el final del partido: "Lo acabo de ver. Eso lo aprendió en el barrio, cuando iba a patear miraba a ver si no le robaban la pelota. Me llamó la atención", exteriorizó el Muñeco, haciendo reír a todos.