La apertura del mercado nos permite ir mirando un futuro donde los jugadores de la Albiceleste apuntan a ser protagonistas a nivel de mercado. Todo puede ocurrir en estos 31 días. Dicho esto, estos son algunos de los argentinos que pueden cambiar de equipo en la próxima temporada. Mucho más movimiento de lo que muchos pensarían. Lionel Scaloni tomará nota y Leo Messi, también.

Nos situamos en el viejo continente. Un lugar donde la nueva camada de talentos del Rio de La Plata se ha hecho protagonista. Todo esto a base de goles, títulos y un gen competitivo que gusta en media Europa. Empezando por Ángel Di María, todo apunta a que existen chances de verle volver a Rosario Central a mediados de un 2024 donde el Fideo terminará su etapa por la Albiceleste. Seguir en el viejo continente tampoco puede descartarse.

Vámonos a LaLiga ahora. Sevilla se convierte en el lugar para conocer el futuro de algunos de los pupilos de Scaloni. Guido Rodríguez termina contrato en Real Betis, no apunta de momento a renovar según diversos rumores y gusta en varios rincones de Europa (algunos han llegado a relacionarle con Barcelona). Del otro lado de la ciudad aparece un Gonzalo Montiel que puede dejar en el Sánchez Pizjuán su lugar a Pablo Maffeo. Cambios de fichas no descartable

Italia esconde a otros dos conocidos de la Albiceleste que pueden cambiar de entidad más pronto que tarde. Cualquier equipo por fuera del Calcio que pague 12 millones de euros se queda con Paulo Dybala. Si vamos a la Toscana encontramos a un Nico González cuyos 9 goles y 2 asistencias con la Viola ilusionan. Un hipotético paso a un grande del viejo continente empieza a ser pedido a gritos. Fiorentina pedirá una millonada pensando en el verano del 2024.

Ángel Di María y Paulo Dybala, algunos de los argentinos que pueden cambiar de equipo en 2024: Getty Images

Ángel Di María y Paulo Dybala, algunos de los argentinos que pueden cambiar de equipo en 2024: Getty Images

¿Y en la Premier League? Más allá de rumores o algún movimiento inesperado, habrá que ver si una posible renovación de Kylian Mbappé con PSG termina en que Real Madrid gire sus ojos hacia la ciudad de Manchester. City sabe que la Araña Julián Álvarez es una hoja de vida que gusta en el Bernabéu y que estudiada si es que el crack de Le Bleus no marcha al Bernabéu.

Otros que terminan contrato en 2024

Valentín Barcó de Boca, Erik Lamela en Sevilla, Matías Vargas en China, Sebastián Palacios en Panathinaikos, Óscar Trejo de Rayo Vallecano e incluso Maxi Meza en México, algunos de lo argentinos que a lo largo del 2024 podrían cambiar de equipo tras entrar en los últimos meses de su relación contractual en sus entidades.

¿Y en 2025 alguno?

Queda un universo por delante, pero ya hay nombres a seguir pensando en cuando nos reencontremos en 12 meses. Lionel Messi entrará en el final de su vínculo laboral por Inter Miami, Paulo Dybala vivirá lo mismo en Roma y Gio Lo Celso pasará por el mismo frente en Tottenham. Si pensamos que los nombres mencionados a inicios de nota pueden cambiar de equipo por su situación contractual, estos pueden hacerlo en unos meses sabiendo que esta se acerca.

Encuesta ¿Qué argentino te gustaría ver cambiando de equipo en 2024?

¿Qué argentino te gustaría ver cambiando de equipo en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS