En el Día Internacional del Arquero, Atlético Nacional aprovecho para enviarle un fraternal saludo al histórico portero que defendió el arco 'Verdolaga'. La fecha es un homenaje a Miguel Calero, quien nacía un día como hoy pero de 1971. Es el arquero colombiano con más partidos oficiales (945) y uno de los mejores porteros sudamericanos de todos los tiempos.

 

 

El nacido en Ginebra, Valla del Cauca se inmortalizó en la historia del fútbol colombiano en general, en los equipos donde jugó, la Selección Colombia, y ahora, con la oficialización Día Internacional del Arquero, que se ha venido conmemorando desde hace unos años, el nombre de Miguel Ángel Calero está escrito con letras doradas en el fútbol.

 

+Miguel Calero, ‘el Show’ del récord con Atlético Nacional en Colombia

 

En 1998, el 'Cóndor' se convirtió en jugador de Atlético Nacional con un acontecimiento histórico para el Fútbol Profesional Colombiano. Pues la trasferencia de Calero desde el Deportivo Cali a Atlético Nacional se convirtió, en ese momento, en la trasferencia más costosa entre clubes, en toda la historia del fútbol colombiano, con una cifra de 1,3 millones de dólares.

 

 

Durante su estadía en el club verde de Medellín, Miguel Ángel Calero disputó un total de 96 compromisos con el escudo de Atlético Nacional en su pecho. 96 partidos de los cuales 91 fueron disputados por la liga colombiana, mientras que los otros cinco partidos restantes fueron por torneo internacionales.

 

+El tremendo refuerzo que podrá tener América para el inicio de la Copa Libertadores

 

En el día en el que se celebra el nacimiento del guardameta, Atlético Nacional aprovecho y publicó un video en sus redes sociales en homenaje al gran portero. Video confeccionado con las mejores atajadas del 'Show' Calero. El arquero histórico estaría celebrando su cumpleaños número 50. Eterno Miguel Ángel Calero.