El City Football Group (CFG) sigue aumentando su enorme cartera de clubes por el mundo. El dominio de los propietarios de, entre otros clubes, Manchester City, ahora llega a Brasil. Es que, según se confirmó, llegó a un acuerdo para adquirir el 90 por ciento de las acciones del Bahia, equipo que ascendió recientemente a la Serie A de Brasil.

Según anunció el club a través de un comunicado, tras un apoyo de poco más del 98 por ciento de los 13.000 socios que han votado para su venta, el Club Bahía vendió el 90 por ciento de sus acciones al City Football Group por un monto de 700 millones de reales (126.6 millones de euros). El 10 por ciento restante queda para la asociación Esporte Clubes Bahia.

Además del pago de 700 millones de reales, el City Group también tiene previsto pagar en plazos la deuda del club, la cual asciende a 300 millones de reales (54 millones de euros). "Nos sentimos honrados de que los accionistas de Bahía hayan depositado su confianza en nosotros y hayan votado a favor de la inversión", dijo Ferran Soriano, consejero delegado del CFG.

City Football Group extiende su dominio a 12 clubes en el mundo

Con la compra del Bahia, el conglomerado del CFG ahora pasa a tener un total de 12 clubes bajo su dominio en todo el mundo. El más importante es Manchester City de Inglaterra y el que posee mayor cantidad de figuras tanto en su plantilla de jugadores como en su cuerpo técnico y directivo.

Manchester City, equipo más importante del City Football Group (Getty Images)

Manchester City, equipo más importante del City Football Group (Getty Images)

Al conjunto de los 'Citizens' se le suman otros clubes de Europa, Asia, América y hasta Oceanía: Girona FC (España), Palermo FC (Italia), Estac Troyes (Francia), Lommel SK (Bélgica), Melbourne City (Australia), Mumbai City (India), Yokohama Marinos (Japón), Sichuan Jiuniu (China), New York City (EstadosUnidos) y Montevideo City Torque (Uruguay).

Cabe recordar que, en abril de este año, el City Group tuvo que cancelar la compra del NAC Breda de Países Bajos, debido a una fuerte oposición de parte del club, que terminó incluso en amenazas.

Primera decisión del City Grupo en Bahia: nuevo entrenador

Tras oficializarse la llegada de los nuevos dueños, el Bahia ha hecho oficial la llegada de un nuevo entrenador para disputar la próxima temporada en su regreso al Brasileirao. Tras la salida de Eduardo Barroca, el club anunció este martes el arribo del portugués Renato Paiva, quien llega tras terminar su vínculo con León de México.

Renato Paiva, nuevo DT de Bahia (Twitter @ECBahia)

Renato Paiva, nuevo DT de Bahia (Twitter @ECBahia)