La última ventana de fechas FIFA dejó más dudas que certezas en Uruguay de cara al Mundial de Qatar 2022. La Celeste sacó apenas un punto de los nueve que disputó y hasta el puesto de Óscar Washington Tabárez como entrenador del equipo se puso en discusión. 

Finalmente, el DT que lleva al frente del combinado charrúa desde 2006 seguirá en el cargo y ya se prepara para afrontar las jornadas ante Argentina, como local, y Bolivia, en la altura de La Paz, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente. Uruguay se encuentra en zona de repechaje y necesita sumar para no quedarse atrás. 

 

Pero no todo es optimismo por estas horas. Además de los duros cruces que tiene por delante, Tabárez está atento a lo que pasa con sus futbolistas y la posibilidad de no poder contar con algunos de ellos. Federico Valverde, que sufrió un esguince en el ligamento lateral de su rodilla en El Clásico ante Barcelona, es la duda más importante para La Celeste. 

Martín Cáceres y Nahitan Nández no se entrenaron en Cagliari este lunes y encendieron las alarmas en la selección. El Pelado tiene un golpe en el tobillo izquierdo, mientras que el ex Boca tiene molestias en los flexores del muslo derecho. Se espera su evolución en los próximos días para asegurar su presencia en noviembre. 

Facundo Torres, de Peñarol, anunció que se perderá el clásico del próximo fin de semana por un esguince serio que lo dejará afuera de las canchas por 15 días, por lo que su presencia con la selección estará en duda hasta los últimos días. Una buena noticia: Sebastián Cáceres salió del partido de América ante Tigres con una contractura, pero sus estudios no arrojaron una lesión de gravedad, por lo que podrá estar en la final de la Conchachampions del jueves ante Rayados de Monterrey.