Uruguay ha logrado encaminar su camino a Qatar 2022 en la última doble fecha de Eliminatorias Conmebol jugada entre enero y febrero. Junto con Argentina han sido las dos únicas selecciones que ganaron ambos partidos y eso le permite estar nuevamente en zona de clasificación al Mundial. El combinado de Diego Alonso podría sentenciar su boleto en la próxima jornada y para ello necesita resultado propio y ajeno

Tras la despedida de Óscar Tabárez, Alonso tomó el mando y le ha dado dos triunfos muy importantes, que cambian la situación del seleccionado. Ante Paraguay cortó una racha de cinco partidos sin victorias: cuatro derrotas (dos veces ante Argentina, Brasil y Bolivia) y un empate (Colombia). Y ante Venezuela se terminó de confirmar que el equipo ha cambiado la mentalidad y apunta a llegar a Qatar 2022.

¿Qué resultados necesita Uruguay para clasificar a Qatar 2022?

La llegada de Diego Alonso ya tuvo un efecto positivo en estos dos partidos. Uruguay llegó a 22 puntos y trepó al cuarto lugar para meterse de lleno en zona de clasificación a Qatar 2022. A partir de ciertos resultados y de lo hecho por los 'charrúas', la clasificación se podría asegurar en la jornada 17. ¿Qué resultados necesita para asegurar su lugar en el próximo Mundial?

Alonso encaminó el rumbo de Uruguay (Getty Images)

Alonso encaminó el rumbo de Uruguay (Getty Images)

Para asegurar la clasificación, Uruguay debe ganarle a un rival directo como Perú (tiene 21 puntos) y esperar que Chile (sexto con 19 unidades) no le gane a Brasil (líder con 39 puntos). El empate o la derrota uruguaya sólo mandaría la definición a la última jornada, donde las posibilidades podrían cambiar dependiendo de los resultados en esa penúltima fecha.

Uruguay ha sido el gran ganador de la última doble jornada con sus triunfos ante Paraguay y Venezuela, ya que le sacó diferencia a varios de sus perseguidores, se metió en zona de clasificación a Qatar 2022 cuando antes de jugar ante Paraguay estaba en el séptimo lugar. Así, logró superar a Chile y Perú, justamente sus rivales directos en las últimas dos fechas de marzo.