Athletico Paranaense quiere ser un firme candidato para el título de la Copa Libertadores y mejorar su imagen en el Brasileirao. Por eso ya tiene confirmada la llegada de Arturo Vidal, pero se aguardan por más refuerzos.
El periodista César Luis Merlo reveló que Paranaense llegó a un principio de acuerdo para incorporar al talentoso volante ítalo-argentino Bruno Zapelli, de sólo 21 años y figura de Belgrano de Córdoba.
Zapelli, si bien juega en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, estuvo este año en la Selección de Italia sub-21, aunque no pudo ser parte de la Euro, que se jugó hace algunos días. Pese a ello, destaca en el Pirata cordobés y fue lo que llamó la atención de varios equipos.
Athletico Paranaense le ganó la pulseada a algunos equipos italianos, así como también al Valencia de España. Acordó la llegada del mediapunta de 21 años en una cifra de 4.5 millones de dólares por el 60 por ciento de sus derechos federativos. Firma contrato por las próximas cinco temporadas.
Bruno Zapelli, de Bélgrano e Italia a Athletico Paranaense (Getty Images).
Zapelli se unirá a Arturo Vidal en Athletico Paranaense
El Furacão de Brasil está decidido a pelear por la Copa Libertadores. Además, debe mejorar el undécimo puesto que ostenta en estos momentos en el Brasileirao (seis victorias, dos empates y seis derrotas). Por eso, apuesta por el mercado y por futbolistas que puedan ser desequilibrantes de tres cuartos en adelante.
ver también
Sonia Isaza, mujer de Vidal, destrozó a Sampaoli
Bruno Zapelli sería el segundo refuerzo confirmado en este mercado, sumándose a Arturo Vidal, quien rescindirá con Flamengo y firmará contrato por seis meses con el Paranaense. Dos jugadores de buen pie podrían ser más que útiles para pensar en ganar el trofeo continental.
Además de estos dos refuerzos, podría llegar un tercero. Es que, según informan varios medios, Athletico Paranaense pretende los servicios del colombiano Jorge Carrascal, aunque su llegada es difícil. River Plate (potencial rival en un hipotético cruce de cuartos de final) conserva un 50 por ciento de su pase y el otro 50 es del CSKA Moscú, así que deberá negociar con ambas partes.