Arturo Vidal continuará su carrera a los 36 años en el Athletico Paranaense de Brasil. Tras varias negociaciones, el futbolista chileno decidió dejar Flamengo de Jorge Sampaoli para buscar nuevos horizontes.

Una negociación que se realizó en tiempo récord y que además significó una importante baja en su sueldo. Pese a esto, el ex Inter de Milán y Barcelona decidió dejar el ‘Mengao’ para llegar al ‘Furacao’. Es que su relación con Jorge Sampaoli ya no daba para más. Lo que se reflejó en que el ‘casildense’ solo lo hizo jugar ocho minutos en los últimos nueve partidos.

Según indicó Globo, el futbolista chileno decidió terminar su contrato con Flamengo y así iniciar un nuevo vínculo con el Paranaense, cuadro que también disputará la Copa Libertadores en octavos de final contra Bolívar. Además recibirá un 20% menos de lo que recibía en su anterior club en Brasil. Por lo que ahora serán 250.000 reales al mes hasta finales del 2023.

Sin embargo, esta decisión no cayó bien entre los hinchas de Colo Colo, club que lo vio nacer y en el que se esperaba su retorno en el ocaso de su carrera. Si hasta el propio centrocampista prometió en más de una ocasión volver al equipo chileno.

Pese a esto, descartó su llegada y prefirió seguir en Brasil. Lo que desató la molestia de los hinchas del Cacique chileno. Así al menos lo dejaron ver en el duelo por la ida de los playoffs por Copa Sudamericana ante el América MG.

Jugar acá es un privilegio, no una opción y “Colo Colo representa a toda una nación“, fueron parte de los lienzos contra Arturo Vidal. Lo que fue viralizado por los propios hinchas y hasta fue visto en la transmisión del partido.