Como cada año en el mundo del tenis, una gran cantidad de torneos son confirmados para llevarse a cabo en el circuito. Pero en esta oportunidad, repasaremos cuándo se llevarán a cabo los cuatro Grand Slams dentro del 2022. Los torneos más importantes son nada menos que el Australian OpenRoland GarrosWimbledon y US Open.

Repasando campeonato por campeonato, en los varones hay un mismo defensor para tres de esos cuatro grandes certámenes: Novak Djokovic. Aprovechando desde lesiones o bajos rendimientos de otras leyendas como Rafael Nadal y Roger Federer, el serbio tendrá que batallar por sumar un nuevo torneo grande y así ser el único con 21 o más logros para así dejar los 20 obtenidos por el español y el suizo. Sus títulos a retener son el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.

Pero el balcánico casi se queda con el Grand Slam (obtener los cuatro títulos en un mismo año), algo que no se obtiene desde Rod Laver en 1962 y 1969. El responsable de que en el último juego de US Open le impidiese cosechar ese récord fue el ruso Daniil Medvedev, el hombre que representa y que inauguró la vitrina "grande" para la denominada "nueva generación".

En las mujeres no se repiten nombres a la hora de hablar de las defensas de coronas. Al no haber una dominante presente del estilo Serena Williams, 23 veces ganadora de Grand Slams y que está a uno de igualar a la máxima, Margaret Court, la paridad o irregularidad dice presente en el circuito femenino.

Siendo precisos, el 2022 tendrá en el Australian Open la defensa por parte de la japonesa Naomi Osaka. Luego llega el turno de Roland Garros, en la cual aparece el nombre de la checa Barbora Krejčíková. En suelo inglés, la australiana Ashleigh Barty querrá revalidar lo obtenido en Wimbledon. Por último, la sorprendente Emma Raducanu quiere volver a alzar el US Open.

+Grand Slam: ¿Cuándo se disputarán los cuatro torneos grandes del tenis en 2022?

  • Australian Open: del 17 al 30 de enero de 2022 en el Melbourne Park.
  • Roland Garros: desde el 22 de mayo al 5 de junio de 2022 en el Stade Roland Garros.
  • Wimbledon: a partir del 27 de junio hasta el 10 de julio de 2022 desde el All England Lawn Tennis and Croquet Club.
  • US Open: sin confirmar, pero se habla que se disputará el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2022 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.