Han pasado poco más de 2 semanas desde que acabaron los Juegos Olímpicos y han iniciado oficialmente los Juegos Paralímpicos. Ahora llega el turno de los atletas con discapacidad para mostrar sus destrezas en Tokio 2020, dando inicio a la competencia con una espectacular ceremonia de apertura.

Los Juegos Paralímpicos inician en la ciudad de Tokio con 162 delegaciones y más de 4 mil atletas en 22 disciplinas deportivas. Será la decimosexta edición del gran evento deportivo, que se llevará a cabo entre este martes 24 de agosto y el próximo domingo 5 de septiembre en tierras japonesas. 

 

Ceremonia de apertura

Tokio 2020 ha dado apertura a los Juegos Paralímpicos con una emotiva ceremonia en el Estadio Olímpico de Tokio, tal y como ocurrió semanas atrás con los Juegos Olímpicos. "Todos tenemos alas" ha sido el slogan con el que se ha abierto el telón del evento deportivo, a modo de motivación para la lucha contra las adversidades. 

La llama olímpica ha vuelto a arder en Tokio en un evento que tiene como objetivo cambiar con la percepción de la discapacidad y luchar contra la discriminación en el mundo. Los organizadores de los Paralímpicos han reafirmado su compromiso para fomentar el cambio social con la fiesta deportiva en la capital nipona. 

"Esperamos que sean una oportunidad para construir una sociedad libre, sin discriminación ni barreras de ningún tipo. Los deportistas y el deporte tienen el poder de cambiar el mundo. Ha llegado el momento del cambio social. Los Paralímpicos dan testimonio de nuestro potencial y poder para ir más allá de nuestros límites. Son una inspiración para un cambio social" fueron palabras de Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de Tokio 2020.