Falta sólo una semana para que los Juegos Olímpicos den inicio con la ceremonia inaugural donde el pebetero olímpico se encenderá ante los miles de atletas de todo el mundo que buscarán hacer historia en Tokio 2020. Días antes, algunas disciplinas, como el fútbol, ya tendrán actividad para acelerar los tiempos de competencia.
El fútbol olímpico contará con sus seleccionados Sub-23 (y menores de 24 años debido a los inconvenientes generados por la pandemia de coronavirus), los cuales estarán plagados de nuevas estrellas, figuras emergentes y, sobre todo, promesas.
Son 16 selecciones en total:Japón, Argentina, Brasil, España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Honduras y México, quienes darán todo por subirse al podio en busca de una medalla.
Para conocer un poco más sobre este torneo y sobre los jóvenes futbolistas que integran cada seleccionado, a continuación te ofrecemos una lista con las mejores 15 promesas a seguir en Tokio 2020.
Los 15 futbolistas promesas a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:
15. Rigoberto Rivas
Rigoberto Rivas, el 10 de Honduras (Foto: Getty)
La gran esperanza de Honduras para estos Juegos Olímpicos recae en su número 10, quien desde joven se fue a Italia y merodeó por las juveniles del Inter de Milán. Rivas espera ser figura para hacer soñar a los hondureños.
14. Lee Kang-in
Lee Kang-in, figura de Corea (Foto: Getty)
El referente del equipo surcoreano es, sin dudas, este joven mediocampista de 20 años, que pertenece al Valencia de España. Con el equipo Ché ya ha jugado más de 40 partidos en el certamen local y con dos goles. A seguirlo.
13. Timothée Pembélé
Timothée Pembélé, joven central de Francia (Foto: Instagram @pembele.t)
Con sólo 18 años, ya puede darse el lujo de jugar sus primeros Juegos Olímpicos. Se espera que tenga un lugar en la zaga central de Francia y que, con el tiempo, también tenga sus oportunidades en un grande como es el París Saint-Germain, club dueño de su pase.
12. Gabriel Menino
Gabriel Menino, polifuncional jugador de Brasil (Foto: Getty)
Un conocido por estos lados, sobre todo, en cruces de Copa Libertadores con su club, Palmeiras. La polifuncionalidad de Gabriel Menino hace que sea desequilibrante por la banda derecha tanto en el lateral como en el mediocampo.
11. Amad Diallo
Amad Diallo, el nuevo joven delantero marfileño (Foto: Getty)
Este delantero marfileño ya ha pegado un gran salto, al salir a principios de este año 2021 del Atalanta para estar en el Manchester United. Con 19 años, Diallo puede ser el próximo gran atacante de Costa de Marfil que triunfe en Europa. Su primera gran prueba la tendrá en Tokio 2020.
10. Pierre Kalulu
Pierre Kalulu, lateral derecho francés (Foto: Getty)
Un lateral derecho con mucha proyección y que ya ha hecho sus primeras armas en el AC Milan, donde se ha destacado en algunos partidos de la Serie A, e incluso con gol. Francia, a través de sus subidas al ataque, puede meter peligro por ese sector.
9. Takefusa Kubo
Kubo promete romperla con Japón (Foto: Getty)
El caso de Kubo es mundialmente conocido, cuando rechazó La Masía por dar el salto al Real Madrid. A partir de ese entonces, y a temprana edad, ha estado por diversos equipos que le han dado continuidad para su crecimiento: Mallorca, Villarreal y, más recientemente, Getafe. Ahora, debe liderar al local, Japón, en un difícil Grupo A.
8. Diego Lainez
Diego Lainez, el joven extremo de México (Foto: Getty)
Figura en el América de México, dio el salto a Europa para jugar en el Real Betis. Tras unas primeras temporadas complicadas, poco a poco se ha estado ganando un lugar en la consideración de Manuel Pellegrini. El Tri Olímpico espera que Lainez le de la cuota de gambeta y velocidad al ataque.
7. Gabriel Martinelli
Gabriel Martinelli, el delantero brasileño que explotó en el Arsenal (Foto: Getty)
Su explosión en el Arsenal no paso desapercibida en la Premier League, aunque una lesión de rodilla lo marginó por un largo tiempo, lo que le ha llevado a alternar oportunidades en el último semestre. En Tokio 2020 espera resurgir para hacer candidato a Brasil.
6. Éric García
Éric García, camino a ser el líder de la defensa española (Foto: Getty)
Le dijo “no” a Pep Guardiola en el Manchester City y pasó al Barcelona. Tuvo participación en la Eurocopa y lo hizo de buena forma. Ahora, irá a Tokio como el referente de una defensa española que será de respetar.
5. Nadiem Amiri
Amiri, el desequilibrio alemán (Foto: Getty)
Una de las nuevas grandes apariciones del fútbol alemán. Tras surgir en el Hoffenheim, pasó al Bayer Leverkusen donde ya se ha ganado un puesto como titular. Será uno de los referentes de la Mannschaft para ir en busca del oro.
4. Dani Olmo
Dani Olmo, una de las grandes apariciones en el ataque español (Foto: Getty)
Dio una demostración de su inteligencia y su gran técnica en la última semifinal de la Eurocopa donde, lamentablemente para él, España quedó eliminado ante la finalmente campeona Italia. Figura en ese partido y con una gran experiencia por sus actuaciones en el Dinamo Zagreb y el RB Leipzig, este joven atacante pinta para figura de la competencia.
3. Reinier
Reinier debe recuperar la memoria con Brasil (Foto: Getty)
Todavía le queda un largo camino por delante a Reinier, aunque su experiencia en Europa, por ahora, no ha sido la mejor, ya que no ha tenido oportunidad en el Real Madrid ni tampoco en el Borussia Dortmund. Ahora, con la selección de Brasil, tiene la chance de volver a ser aquel que debutó con el Flamengo.
2. Thiago Almada
Almada, figura en Vélez, espera serlo con Argentina (Foto: Getty)
Otro de los grandes conocidos por estos horizontes. Almada es una de las tantas esperanzas de la Selección Argentina para volver a ganar una medalla como lo hicieron en Atenas 2004 y Beijing 2008. En Europa, ya es bien visto, aunque de momento lo sigue disfrutando Vélez Sarsfield.
1. Pedri
Pedri, la última figura joven de la Eurocopa (Foto: Getty)
La gran figura que tuvo España en la última Eurocopa también vendrá a los Juegos Olímpicos. Viene de ser elegido el mejor jugador joven de ese certamen, por lo que llega con un envión enorme. Su calidad técnica y su gran pase harán de España, candidata.