El comienzo del año fue duro para el mundo del tenis. Australian Open se prestaba como el primer gran torneo de la temporada, pero fue eclipsado por el escándalo que provocó el irregular ingreso de Novak Djokovic al país oceánico que terminó con el tenista deportado.

El serbio, que defendía el título en aquel Grand Slam, terminó perdiendo puntos clave para el Ranking ATP y Daniil Medvedev aprovechó para sumar y convertirse, luego en Acapulco, en el nuevo número uno del mundo. Nole quiere regresar a la cima y lo intentará en Indian Wells.

El Masters 1000 californiano publicó este martes cómo quedó el cuadro principal tras el sorteo y asombró la presencia de Djokovic. Es que el ganador de 20 Grand Slams no está vacunado y no se sabe si el Gobierno de Estados Unidos lo dejará entrar al país.

"Novak Djokovic está en la lista de participantes del torneo y, por lo tanto, está incluido en el sorteo de hoy. Actualmente estamos en comunicación con su equipo; sin embargo, no se ha determinado si participará en el evento al obtener la aprobación de los CDC para ingresar al país. Proporcionaremos actualizaciones en el futuro a medida que sepamos más", explicó el torneo en su cuenta de Twitter. En caso de dispuarlo, debutará en 32avos de final, salteándose la primera ronda, ante el vencedor entre Jordan Thompson y David Goffin.

Medvedev y Nadal, en semifinales

Getty

Getty

Los tenistas con mejor actualidad en todo el circuito cayeron en el mismo cuadro. En Indian Wells tampoco habrá final deseada, tal como en Acapulco, en donde ganó el duelo el de Manacor en semifinales, misma instancia en la que se cruzarían aquí. El español debutará en segunda ronda ante Sebastian Korda o alguien de la qualy, mientras que el ruso lo hará también en 32 avos, ante Alexei Popyrin o quien salga de la clasificación.