La temporada de césped ya está en marcha y la próxima semana comenzará el plato fuerte de esta superficie. Del 27 de junio al 10 de julio se disputará Wimbledon, que llega con polémica, pero con grandes aspirantes para sumar un nuevo Grand Slam.

La invasión de Rusia a Ucrania sigue generando repercusiones en el deporte y el torneo de All England no será la excepción. A raíz de aquel conflicto bélico, los tenistas rusos y bielorrusos fueron baneados del evento, por lo que habrá bajas de peso para la edición 2022.

Daniil Medvedev (Número 1 del Ranking ATP), Andrey Rublev (8°) y Karen Khachanov (22°) serán las principales ausencias por aquella suspensión. Además, Alexandre Zverev (2°), que aspiraba al primer puesto del escalafón hace algunas semanas, continuará siendo baja tras la lesión sufrida en Roland Garros.

A pesar de los grandes nombres que no podrán estar en 2022, figuras como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz y Casper Ruud pisarán el césped del histórico escenario con el objetivo de festejar en el torneo grande.

¿En qué instancia pueden cruzarse Nadal y Djokovic?

Por las bajas de Medvedev y Zverev, 1 y 2 respectivamente, Nole (3°) y Rafa (4°) partirán como los principales cabeza de serie. Es por eso que, al momento del sorteo del cuadro irán por lados opuestos, por lo que solo se podrán cruzar en una hipotética final. El serbio es el actual tricampeón y se impuso en 2011 en el antecedente entre ambos enfrentándose en el partido definitorio del evento.