Las imágenes deparaban lo peor porque salió llorando en camilla del partido Uruguay vs. Brasil, por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, y se retiró del estadio Centenario, de Montevideo, con muletas y la rodilla izquierda inmovilizada. Ya se confirmó la gravedad de la lesión de Neymar y Lionel Messi no dudó en reaccionar con una historia en Instagram.

Mientras que Leo Messi se preparaba para convertirse en el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas en el encuentro entre Perú y la Selección Argentina, Neymar hizo un mal movimiento tras disputar el balón con Nicolás De La Cruz y lo peor estaba por confirmarse.

Ney hizo señas de angustia al banco brasilero y de inmediato se agarró la rodilla izquierda. Rodrigo Lasmar, el médico de la Selección Brasil, había dado algo de esperanza al decir sobre la lesión de Neymar que “puede ser un esguince importante”, pero la resonancia magnética mostró que el excompañero de Messi estará al menos seis meses por fuera de las canchas.

Por medio de un comunicado de prensa, la Confederación Brasileña de Fútbol informó la gravedad de la lesión de Neymar: “rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda“. Una noticia tan dolorosa para el jugador del Al-Hilal, de Arabia Saudita, que hizo reaccionar al mismísimo Lionel Messi.

Así se retiró Neymar lesionado del partido Uruguay vs Brasil. (Foto: Getty Images)

Así se retiró Neymar lesionado del partido Uruguay vs Brasil. (Foto: Getty Images)

Al conocer que Neymar sufrió las roturas del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda, Leo Messi publicó una foto suya con el jugador brasilero cuando eran compañeros en el FC Barcelona y le agregó un sentido mensaje que se hizo viral en 3, 2, 1…

La reacción de Messi ante la gravedad de la lesión de Neymar

“Mucha fuerza”, publicó Lionel Messi como historia en Instagram con la respectiva etiqueta a Neymar para reaccionar ante la gravedad de la lesión de su excompañero en el FC Barcelona y París Saint-Germain. Otra mala noticia para Brasil luego de la derrota 2 a 0 contra Uruguay por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. No pasaba desde el 2015.

Reaccione de Messi a la lesión de Neymar. (Foto: Instagram / @leomessi)

Reaccione de Messi a la lesión de Neymar. (Foto: Instagram / @leomessi)

Las palabras perfectas que describen la amistad entre Messi y Neymar

Luego de compartir equipo por cuatro temporadas en Barcelona, Messi y Neymar se volvieron a encontrar en el PSG y jugaron juntos dos años más. No lograron ganar la Champions League, pero obtuvieron dos títulos en la Ligue 1 (Liga de Francia). Leo no la pasó nada bien en Francia y quién mejor que Ney para describirlo.

Encuesta ¿A Neymar le falta disciplina para ser un mejor jugador?

¿A Neymar le falta disciplina para ser un mejor jugador?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Me sentí muy feliz por el año que vivió, alcanzando el paraíso al ganar el Mundial con Argentina, pero vivió las dos caras de la moneda porque con el PSG vivió un infierno. En mi opinión, se le juzgó injustamente en París, tuvo una salida que, futbolísticamente, no se merecía”, le dijo Neymar sobre Messi al canal Globo, de Brasil, el 3 de septiembre de 2023.