El Departamento Médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que Neymar Júnior sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. A través de un comunicado, informaron el peor diagnóstico posible para la estrella brasileña, luego de sufrir la lesión en el partido ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Había gran preocupación por el estado de Neymar y las pruebas médicas realizadas este miércoles 18 de octubre determinaron la lesión más grave posible. El Departamento Médico, liderado por el Doctor Rodrigo Lasmar, informó este diagnóstico, y también confirmó que el jugador de Al Hilal será operado quirúrgicamente.

El delantero Neymar Jr. de la selección brasileña y Al-Hilal, de Arabia Saudita, se sometió este miércoles (18) a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda“, reza el comunicado de la CBF en su sitio web oficial.

Ney había sufrido un fuerte dolor en la zona de su rodilla izquierda tras un cruce con el uruguayo Nicolás de la Cruz. Un mal movimiento produjo que terminó en el suelo y, rápidamente, exclamó a gritos por auxilio debido al intenso dolor. Tuvo que ser retirado en un carrito médico, mientras evidenció lágrimas en sus ojos sabiendo la gravedad de la dolencia.

Comunicado oficial de la CBF sobre el estado de Neymar (Sitio web de la CBF).

Comunicado oficial de la CBF sobre el estado de Neymar (Sitio web de la CBF).

Tras el partido, se viralizaron imágenes de Neymar en muletas al salir del Estadio Centenario donde hasta pudo saludarse y sacarse una fotografía con un niño, que se acercó al lugar. Evidentemente, el estado de la estrella brasileña no era el mejor y había temor por una lesión de ligamentos cruzados, algo que se terminó de confirmar.

Su tiempo de recuperación, siempre y cuando la operación que se lleve adelante en los próximos días resulte favorable, debería ser entre siete y ocho meses. Así, prácticamente, se termina la temporada para Ney de forma prematura, aunque se aguarda que pueda estar disponible para fines de mayo y junio, y así, afrontar la Copa América 2024.

Las lesiones, el mayor enemigo de la carrera de Neymar

Las lesiones han sido un martirio durante la mayor parte de la carrera de Neymar Júnior. Hasta hace muy poco, en el mes de marzo, se había operado por un problema en su tobillo sufrido cuando estaba aún en PSG. A partir de entonces, no volvió a jugar hasta su debut en Al Hilal el pasado 15 de septiembre en un partido de la Liga Profesional Saudí (dio dos asistencias en el triunfo ante Al Riyadh).

El comunicado de Al Hilal confirmando la grave lesión de Neymar (Twitter @Alhilal_EN).

El comunicado de Al Hilal confirmando la grave lesión de Neymar (Twitter @Alhilal_EN).

Su tobillo le trajo muchos problemas en el último tiempo y eso provocó que decida realizarse una cirugía para solucionar el problema, sabiendo que podría ser el final de su etapa en PSG. Pero no han sido los únicos problemas físicos. Neymar es un reincidente constante en cuanto a lesiones.

De las dolencias que más afectaron su carrera, además del tobillo, tuvo comprometido el quinto metatarsiano del pie derecho. Dos veces sufrió al fractura de este hueso en 2019, es decir, también jugando para PSG.

De no ser por las lesiones, Neymar habría tenido una carrera mucho más regular en los terrenos de juego. Además, habríamos disfrutado mucho más de su talento nato con el balón, algo incuestionable.

Problemas para Al Hilal y Brasil le reza para que llegue a la Copa América

Sin lugar a dudas, la lesión de Neymar no pudo haber llegado en peor momento. Al Hilal esperaba por su regreso para que pueda sumarse al plantel de cara a un calendario comprometido en donde pelea por la Liga Profesional Saudí y la AFC Champions League. Sin el brasileño, el conjunto saudí pierde a un líder dentro del campo de juego y deberá tirar de sus otros extranjeros como Malcom, Michael, Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic, entre otros.

Para Brasil, en tanto, la baja de Neymar significa que no lo tendrán a disposición para los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, es decir, para la ventana internacional de noviembre, la última de este año. Pero, lo más importante, es que esperan que su recuperación pueda darse en los tiempos adecuados y le permitan jugar en la Copa América 2024.

El tiempo de recuperación por esta rotura de ligamento y meniscos le demandará a Neymar entre siete y ocho meses. Es decir que el ’10’ de Brasil llegará con el tiempo justo para la Copa América. Sin embargo, si no tiene ritmo futbolístico será difícil que pueda estar a disposición para este certamen.

Encuesta ¿Neymar debería pensar en su retiro del fútbol tras esta lesión?

¿Neymar debería pensar en su retiro del fútbol tras esta lesión?

YA VOTARON 0 PERSONAS