Sparta Praga sorprendió al Benito Villamarín en el comienzo del partido de Europa League ante Real Betis con el gol de Veljko Birmancevic. Sin embargo, logró llegar al empate antes de los 10 minutos con un nuevo gol de su nueva joya, Assane Diao, aunque contó con un error grosero del arquero Peter Vindahl Jensen.

Assane Diao aprovechó las dudas del arquero de Sparta Praga para marcar su tercer gol consecutivo con Betis (le había marcado a Granada y a Valencia por liga). Todavía cuesta entender qué trató de hacer el guardameta danés.

Es que Vindahl salió fuera de su área para tratar de despejar el balón. Antes quiso pararla, pero se le terminó yendo adentro del área. Diao aprovechó con su velocidad para ganarla y definir con el arco vacío para el empate 1-1.

Assane Diao es la gran sensación del gol en Betis

El ascenso de Assane Diao al primer equipo de Real Betis empieza a asombrar a España. Empezó la temporada jugando en el equipo filial, Betis Deportivo, donde marcó dos goles. Eso llevó a que Manuel Pellegrini lo pida al primer equipo y ya respondió con tres goles en tres encuentros.

A partir de estas buenas actuaciones, los medios españoles ya han empezado a especular respecto a su futuro internacional. La selección de España no lo pierde de vista como un posible futuro convocado, ya que jugó en sus juveniles (sub-18 y sub-19). Aunque, también es seleccionable para Senegal al haber nacido en dicho país.

La formación de Real Betis vs. Sparta Praga

Para este partido ante Sparta Praga, Pellegrini no se guardó nada y puso prácticamente a todos sus titulares. Rui Silva está en el arco; la defensa tiene a Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Marc Roca y Juan Miranda; luego Guido Rodríguez y William Carvalho en el eje del mediocampo; para dejar más adelante a Assane Diao, Isco y Ez Abde; y el único centrodelantero es Borja Iglesias.

Tabla de posiciones del grupo C de la UEFA Europa League 2023-24