Finalmente, luego de muchas expectativas generadas, la FIFA llevó a cabo en Milán una gran gala coronada con la entrega de los Premios The Best.

A diferencia de otras categorías, a la hora de elegir al que fue el Mejor Arquero de la temporada la casa madre del fútbol no lo tuvo para nada sencillo.

Los nominados a quedarse con dicho galardón eran nada más ni nada menos que Alisson Becker, Ederson Moraes y Marc-André ter Stegen, tres porteros que sin lugar a dudas dieron que hablar en el último tiempo fruto de sus grandes atajadas en el campo de juego.

Luego de unos instantes de incertidumbre, Marta, mítica artillera de Brasil, abrió el sobre y anunció ante la atenta mirada del público que el ganador era el arquero del Liverpool. 

Si bien tardó unos instantes en subir al escenario, Alisson finalmente recibió el premio y visiblemente emocionado le dedicó la distinsión indivisual a sus seres queridos, además de hacer referencia al arduo trabajo que tuvo que llevar a cabo para lograr alcanzar el nivel que hoy en día lo posiciona como uno de los mejores en su puesto.