Robin Gosens es ahora mismo una de las mejores noticias de la Eurocopa para Alemania. El jugador del Atalanta ha caído cómo dedo en el anillo para los planes de Joachim Low en lo que es su último torneo al frente de Die Mannschaft. En medio del boom que ha generado su performance y los rumores que le sitúan en alguno de los grandes del viejo continente, en Bérgamo ya le habrían puesto un precio a su salida.

Sport1 fue el primero en hablar ayer sobre el futuro del jugador de 26 años y que lleva en Bérgamo desde 2017. De la mano de Gian Piero Gasperini se convirtió en uno de los habituales de un Atalanta que ha ido enamorando al mundo a base de un fútbol ofensivo y sin complejos que tiene ahora mismo a Gosens defendiendo los colores de su país.

Una alternativa a Jordi Alba

Barcelona le tendría en el rada según el medio, quien asegura que los Culés habrían preguntado por las condiciones del Atalanta para desprenderse de uno de sus fijos. Si bien se encuentra valuado en algo más de 35 millones, desde Sport1 marcan que La Dea no le dejará salir por menos de 50.

"No necesariamente tengo que dar el siguiente paso este verano. Si surge algo interesante que pueda llevarme al siguiente nivel en lo que respecta a mi desarrollo, entonces lo pensaré", declaraba tras su exhibición con Alemania ante Portugal. A sus 26 años, el jugador es seguido por Tottenham y Dortmund, quienes al igual que Barcelona buscan opciones para su lateral por izquierda.

Desde Sport afirman que el futbolista es del agrado de Koeman y la dirección deportiva, aunque su precio se hace imposible ahora mismo si es que no hay una salida de peso. Con pocos jugadores de nivel para ofrecerle al Atalanta, cuesta pensar en un Robin Gosens Culé si es que Barcelona no se desprende de alguno de los jugadores de su primera plantilla.