En una emocionante jornada de Eurocopa, en el Grupo A se vivieron 90 minutos apasionantes para definir los puestos finales de cara a los octavos de final. Con la victoria de hoy, Italia sumó su tercer triunfo en el certamen y marcó una fase de grupos perfecta, habiendo sacado 9 puntos sobre 9 posibles. La Azzurra se suma a los clasificados HolandaBélgica y Gales.

Se cerró el primer grupo de la Eurocopa. Los dirigidos por Roberto Mancini dieron una gran muestra de fútbol durante sus tres presentaciones en el campeonato continental y lo dejaron plasmado habiendo conseguido la totalidad de los puntos en disputa. En la jornada de hoy, Italia venció por 1-0 a Gales con la anotación de Matteo Pessina y ya piensa en octavos de final, ya con el mote de favorito.

+ El gol de Pessina para dare el triunfo a Italia:

El equipo de Gareth Bale, a pesar de la derrota, también se metió entre los 16 mejores de la Euro. Gracias al valioso triunfo ante Turquía en la segunda fecha y, por la mínima diferencia de gol, superó a Suiza en la tabla y se quedó con la segunda plaza de un Grupo A que mantuvo la incógnita hasta el final.

El conjunto de la cruz, en tanto, se impuso por 3-1 en el duelo de hoy ante los turcos con Shaqiri como figura, pero no le alcanzó para obtener el boleto directo. Ahora, los capitaneados por Granit Xhaka deberán esperar para saber si pasan como mejores terceros, a pesar de que cosecharon una buena cantidad de puntos que les permite soñar.

+ Shaqiri marcó un golazo en el triunfo de Suiza: