“Siempre hay una primera vez”, dijo un Diego Pablo Simeone que espera poder romper su maldición con el Camp Nou mañana. Para conseguir esto, el equipo del Cholo deberá además bloquear a un jugador que se ha convertido en una auténtica pesadilla para los Colchoneros en LaLiga. A menos de 24 horas de un Barcelona vs. Atlético definitivo, te recordamos los espectáculos números de Lionel Messi frente a los madrileños.

Yéndonos meramente al campeonato de primera división en España, el de mañana será el enfrentamiento número 30 de Messi con el equipo de la capital. En sus casi 17 años de Culé, el rosarino ha convertido al Atlético en una de sus victimas favoritas con 30 goles, 10 asistencias y tan solo una derrota por LaLiga.

Si hablamos de la estadística general, solo Sevilla (43) ha recibido más goles que los 38 que Atlético ha sufrido entre Copas del Rey, Champions League y Supercopas. Un rival que se le da bien a Lionel y al que espera marcarle en un final de Liga donde todo está más apretado que nunca en la parte alta de la tabla.

La kriptonita de Simeone

El martirio de los Colchoneros con Messi arrancó desde que el argentino le marcase por primera vez en el final de la campaña 06/07 durante un 0-6 en el Vicente Calderón donde la Pulga anotó un doblete con su firma. Para ejemplificar aún más el dolor de cabeza que el Cholo deberá superar mañana, su equipo nunca ha podido sumar de a 3 con La Pulga en un campo de LaLiga.

Si quiere quedarse con un torneo en el que llegó a tener 11 puntos de ventaja allá por el mes de enero, será necesario bloquear a un Lionel Messi que ha convertido al Atlético de Madrid en una de sus presas favoritas a lo largo de los años en LaLiga.