LaLiga vivirá su fecha más decisiva en las próximas horas. A la espera de lo que ocurra el domingo con Real Madrid y Sevilla, tanto Ronald Koeman cómo Diego Pablo Simeone empiezan a perfilar los onces que sacarán mañana al Camp Nou para dar un golpe definitivo al título. Sumado a esto, el argentino buscará su primera victoria en el feudo blaugrana.

 

Las piernas empiezan a pesar en el final de una temporada atípica por el coronavirus y en la que recordemos habrá Eurocopa a mitad de año. Con jugadores al límite en los principales equipo del viejo continente, Koeman y Simeone se jugarán sus mejores cartas en el Camp Nou pese al cansancio acumulado.

Oblak; Trippier, Savic, Giménez (Felipe si este no llega), Hermoso, Carrasco, Kondogbia, Lemar, Koke Marcos Llorente y Luis Suárez apuntan a un duelo donde el uruguayo regresará a la que fue su casa por varios años. Del otro lado del tablero, Ronald Koeman quiere su primera Liga con Ter Stegen, Dest, Araujo, Piqué, Llenglet, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Pedri, Griezmann y Leo Messi para derribar el muro atlético.

El empate no es una opción

Lo dicho, más allá del partido de dentro de unas horas LaLiga también pasa por lo que ocurra en Valdebebas entre Real Madrid y Sevilla. Los Merengues están igualados en 74 puntos con Barcelona y a solo dos del Atlético, por lo que una igualdad mañana en el Camp Nou pondría en bandeja el liderato a Zidane y sus hombres.

Culés y Rojiblancos saben que todo lo que no sea sumar de a 3 es una derrota. Consciente de sus 7 visitas sin salir victorioso del Camp Nou solo por LaLiga, Simeone espera que la racha se corte mañana con un triunfo que le permita rozar su segunda con Atlético de Madrid. “Siempre hay una primera vez”, declaró en rueda de prensa sobre su ‘maldición’.

El cansancio es evidente en dos equipos con un desgaste físico que se hace evidente a estas alturas de temporada. Dicho esto, Koeman y Simeone pondrán lo mejor que tienen para dar un golpe definitivo a LaLiga mañana en el Camp Nou.